martes, 13 de marzo de 2018

Marco Teorico


27 comentarios:

  1. Nos dice que el marco teórico nos ayuda a prevenir errores, orienta el estudio, nos guía en el problema , nos conduce hacia la hipótesis, nos inspira nuevas lineas de investigación. Etc.. Algunos tipos son la revisión de fuentes bibliográficas, clasificación del material, construcción de un esquema, tema fácil, recopilar informacion . debe tener un cuestionario para marco teórico con definiciones, marco histórico, antecedentes, ubicación de estudio y descripción de objeto a estudiar. Esto nos ayudara a realizar nuestro marco teórico perfecto y sin errores.

    ResponderEliminar
  2. Al ver este video nos informa o nos da a conocer cómo hacer un marco teórico el primordial punto que se toma como referencia es que debemos de saber su significado.Al elaborar un marco teórico este debe de contar con 6 funciones principales las cuales son muy importantes algunas de ellas son:ayuda a prevenir errores,orienta al estudio,guía al orientador en el problema,conduce hacia la hipótesis,inspira nuevas lineas e investigaciones y promueve marcos de referencia para interpretar resultados.Tambien este debe de contar con 3 dimensiones.Un punto muy bueno que nos menciona es que al querer realizar un marco teórico se deben tener en cuenta algunos tips para que nuestra investigación sobre el marco teórici salga tal cual como la requerimos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al vídeo que acabe de observar pude conocer el concepto de lo que es un marco teórico y para que nos sirve ya que tiene como finalidad corregir los errores de nosotros al momento del estudio y así mismo guiarnos hacia la verdadera razón, la hipótesis y así interpretar los resultados de manera correcta, cada paso con el que se especifico de este tema nos va ayudar a cumplir los objetivos requeridos, también observamos que ay dos tipos de marcos teóricos uno que nos conduce hacia la construcción y otro que analiza la información, todo esto nos sera fundamental para que la investigación o proyecto que realicemos nos salga de manera correcta y todos estas ideas que nos proporcionaron nos sean de mucha ayuda así cumplir con lo deseado.

    ResponderEliminar
  4. El marco teórico es el pilar fundamental para cualquier investigación,pero para lograr elaborar un marco teórico debemos de seguir 6 funciones primordiales como: Orientar el estudio, prevenir errores, orientar el problema así un objetivo en especifico, conducir así la hipótesis, inspirar nuevas ideas e investigaciones y promover marcos de referencia para interpretar resultados, de igual manera este cuenta con 3 dimensiones:marco propiamente dicho, de referencia y conceptual, ellos nos darán el punto de partida que se debe de tomar en la investigación y nos aportaran nuevas ideas que nosotras formularemos de manera concreta y coherente para impulsar nuestro proyecto a un conocimiento profundo donde lo justificaremos con una teoría confiable, la cual dará significado o nuestra investigación.

    ResponderEliminar
  5. El marco teórico nos ayuda a respaldar nuestra investigación de una forma correcta, cuidando muy bien nuestras fuentes de información(bibliográficas), archivos, acomodarlos mediante las 6 funciones primordiales que debemos hacer para seguir.

    ResponderEliminar
  6. El marco teórico, tiene un conocimiento profundo de la investigación de la teoría que dará significado a la investigación. Para elaborar un marco teórico se llevan acabo 6 funciones que son: prevenir errores que se hayan tenido, la orientación de como se debe de realizar el estudio, así para que el investigador solo se centre en el problema que escogió, conduce hacia la hipótesis, inspira nuevas ideas e investigación y promueve marcos para interpretar resultados. Y se llevan al igual 3 dimisiones claves para la realización de esta, el primero es el marco teórico dicho en este ya se decide cual teoría se utilizara y es como una parte de partida, el segundo es el marco referencial este es para evitar los mismos errores que ya hayan tenido, y el marco conceptual se hace una construcción de todo lo teórico que tiene definiciones antecedentes etc. En el video te presenta todas las características mas a fondo de lo que deben de cumplir estas dimensiones para que se realice de una manera correcta. Este video a mi parecer es de mucha importancia porque su contenido es muy completo y te ayuda a que te des una idea y sepas llevarlo acabo.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo me pareció muy interesante e importante ya que me explica todos los procedimientos para realizar un marco teórico y también da a conocer las seis funciones principales con las que cuenta, de igual manera da unos tips de información de cómo conseguir elaborarlo con todos los fundamentos de información y objetivos a seguir para crear un marco con una buena teoría lo que es también importante es tener en cuenta que el manejo de la información al ser elaborado debe contar con los más mínimos y excelentes detalles que lo hagan un buen apoyó al momento de buscar una fuente de información de temas en específico para que el contenido sea seguro, muy confiable y de información válida.

    ResponderEliminar
  8. El video nos dice que el marco teórico es conjunto de ideas y procedimientos que sirven a un investigador para llevar a término su actividad, y esto nos ayudara en el momento en que nosotros estemos realizando nuestro proyecto emprendedor. También nos explica que para llevar a cabo el marco teórico primero deberemos conocer qué se ha publicado antes sobre nuestra investigación, segundo es necesario conocer la terminología específica, y tercero es necesario que el investigador enmarque su actividad dentro de un modelo científico. Estos pasos son muy importantes para poder llevar a cabo un buen marco teórico.

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo se trata de como llevar acabo un marco teórico y sus funciones como prevenir errores que sean cometido etc. Nos dice que hay diferencia entre el marco referencial este se utiliza para aser una revicion y el marco conceptual es para construirlo con toda la investigación.Tambien se debe de seleccionar un tema fácil y buscar información,sus bibliografias que sean confiables , para asi poder llevar acabo el marco teorico perfectamente adecuado.

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo conocemos qué es un marco teórico, cómo llevarlo a cabo, de que manera nos va a ayudar, conocer sus funciones.
    De esta manera sabremos cómo finalizar nuestro proyecto emprendedor de la manera más eficiente, es muy importante no sólo ver los vídeos, comprenderlos y ponerlos en práctica de una manera simple pero llevando a cabo las ideas para tener un proyecto bien terminado.

    ResponderEliminar
  11. pues este video me resulto muy interesante ya que nos presenta de manera clara el proceso para realiza un marco teorico asi como cuales son sus princi[pales funciones tambien nos presenta sus dos dimenciones tambien nos da algunos tips para nuestro marco teorico ademas nos presenta al final los cuestionamientos que es necesario hacernos [ara la construccion de este asi coomo el manejo que hay que levvar de la informacion que tengamos.

    ResponderEliminar
  12. Este video nos habla sobre el marco teorico y explica sus funciones que es y en todo lo que nos ayuda, asi sobre como buscar la informacion como por ejemplo obtenerla siempre de una paguina confiable.
    Si logramos comprender de manera correcta este que es el marco teorico y de mas nos podra ayudar para tener en cuenta las ideas de como realizar nuestro proyecto emprendedor evitando errores, obteniendo la informacion correcta, saberla manejar para asi poder llegar a cumplir lo deseado.

    ResponderEliminar
  13. Este video nos habla sobre el marco teorico que es en el que se establece como y que imformacion se utilizara y de que manera y esta sera la teoria que le dara significado a la investigacion. Se cuenta con 6 funciones que son: prevenir errores,orientar el estudio,guiar al orientador,conducir hacia la hipotesis,inspirar nuevas lineas y promueve los marcos de referencia . Hay 3 dimenciones: marco teorico propiamente dicho,marco referencial y marco conceptual; asi mismo te presenta algunos tips para que sea mas facil elaborarlo y tambien te da los cuestionamientos que dedes plantear

    ResponderEliminar
  14. Evelyn Paola Gutierrez Vidal.
    Con este video aprendi lo que es un marco teorico el cual nos ayuda a resolver preguntas como la información que se debe utilizar en el proyecto, tambien nos dice que al elaborar esto se desarrollan funciones como: prevenir errores, orientar el estudio, guiar al orientador del problema, conducir hacia la hipotesis entre otras, tambien nos enseñan las dimensiones en las que se dividen y en que nos ayuda cada una de ellas posteriormente nos brinda algunos tips que nos ayudaran en este proceso como son: revición de fuentes bibliograficas, analisis del contenido, clasificación del material entre otros en si esto nos ayuda a elaborar el marco teorico con mucha más facilidad y cuestionamientos adecuados que deben ser aplicados.

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo nos explica lo que es el marco teórico y como nos ayuda en el proceso de nuestro proyecto, sirve para prevenir errores, orientar el estudio y guiar al orientador, entre otros. Se divide en varios tipos y enseña la finalidad de cada uno, al seguir estos procedimientos de manera adecuada nos será más sencillo realizar nuestro proyecto emprendedor y cumplir de forma eficiente con los objetivos que nos hemos planteado anteriormente

    ResponderEliminar
  16. Alejandra Borja Contreras 4°"A2"
    Este vídeo nos ayudara mucho ya que nos explica que es marco teórico, nos explica que tiene seis funciones -Previene errores, Orienta el estudio, Guía de orientador en el problema, Conduce hacia la hipótesis, Inspira nuevas lineas e investigaciones, promueve marcos de referencia para interpretar resultados, también se lleva acabo 3 dimensiones la principal y la mas importante es Marco teórico principalmente dicho pues ya que desde aquí empiezas a decidir el punto de partida de la investigación los siguientes dos puntos es para perfeccionar y no cometer errores como otros autores, se debe llevar un control como bibliográficas también hacerse preguntas para esto se ponen objetivos en general , final mente se debe llevar un manejo de información cualquier información debe ser registrada con los datos mas importantes esto a partir de unos criterios que se hacen a partir del autor, titulo y el tema en cuanto a la clasificación de la fuente.

    ResponderEliminar
  17. El marco teorico es hacer referencia de que y como informacion se va a utilizar utilizando conocimiento profundo que va a dar significado ala investigacion con teorias que ka apoyan

    ResponderEliminar
  18. Este video me pareció muy importante y relevante lo cual nos dice lo que es un marco teorico que nos sirve para prevenir los erroresy al mismo tiempo corregir si algo esta mal, esto nos sirve mucho para aplicarlo al momento de hacer nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo nos explica cómo hacer ún marco teórico y saber para que nos sirve,nos ayudará a mejorar la organización de información al realizar alguna hipótesis en nuestro proyecto por lo tanto es muy importante saber como hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo nos habla de los pasos a seguir en la elaboración de un marco teórico el cual debe tener claro lo que se utilizara que ayudara a entender mejor lo que se realizara por medio de 6 funciones las cuales ayudaran a prevenir errores y nos orientaran sobre como ampliar el horizonte y nos conducen a nuevas lineas de investigación las cuales nos promueven a otros marcos de diferencia que nos ayudan a que se obtengan 3 dimensiones como marco teórico, diferencial y conceptual estos ayudan a mejorar la investigación y encontrar los errores y no cometerlos nuevamente, ademas hace una construcción teórica y se sujeta nuestra investigación esto ademas nos da tips para el mejoramiento de el marco y la recopilación de información de distintas partes de acuerdo a esto se realiza una serie de pasos como: descripción del problema,objetivos y datos exactos se plantean cuestionamientos que amplían el marco teórico y el manejo de información así como su almacenamiento.

    ResponderEliminar
  21. Para realizar un marco teorico debemos de saber que informacion documental se va a utilizar para un conosimiento mas profundo sobre el tema elegido, el tema debe de elegirse en base a que sea facil de buscar esa informacion pero de fuentes bibliograficas confiables debe de contener: autor, tema y titulo, las evoluciones que a tenido cierto tema, definiciones antecedentes con descripcion. Es util conoser estos pasos ya que asi podemos realizar una buena investigacion y saber como manejarla y que contiene

    ResponderEliminar
  22. Este video nos enseña que es un marco teórico y se cuentan con 6 funciones como: prevenir errores, orientación del estudio, nos guía en el problema y nos lleva a la hipótesis.
    También nos guía a nuevas investigaciones.

    ResponderEliminar
  23. Al observar este video pude aprender que un Marco teorico es relacionado con LA investigacion,y es un Conjunto de ideas que sirven para dar termino a una actividad o proyecto y sus 6 funciones principles son que ayuda a prevenir errores, orienta a cabo los tipos de estudio que deben realizarse ,y guia al investigador,inspira a uevas ideas,interpreta los resultados realizados.

    ResponderEliminar
  24. Este video se basa en explicarnos lo que es el marco teórico, asi como también nos dice cuales son sus seis funciones, que en sí lo que trata de decirnos es que este nos sirve para prevenir los errores y asi mismo verificar y cambiar lo que esta mal, esta información sera de ayuda y apoyo en nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  25. Pues al ver él vídeo me doy cuenta de como se realiza un marco teórico él cual cuenta con 6 funciones muy importantes las cuales nos ayudaran a prevenir posibles errores, además para mejorar la organización de la información esto es de vital importancia y que nos ayudara al realizar nuestro proyecto emprendedor.

    ResponderEliminar
  26. Maria Guadalupe Jasso Toledo
    Este video me parecio muy interesante porque nos explica lo que es y en que consiste un marco teorico. Este es la validez o en lo que nos estamos basando para realizar nuestra investigacion o resolver una determinada problematica. Nos dice que existen 3 dimensiones de marco teorico las cuales cada una tienen su determinada funcion y si las conocemos bien y aprendemos como usarlas cada una de ellas podremos obtener un mejor y completo marco teorico. Existen muchos aspectos a tomar en cuenta como lo son bibliografias, temas, no dividir el objetivo en general y especificos, etc por ello la informacion del video se me parecio muy buena y completa.

    ResponderEliminar
  27. Lessly Kassandra Gonzalez Martinez 4º "A2"

    Este video nos habla sobre el marco teorico que es en el que se establece como y que imformacion se utilizara y de que manera y esta sera la teoria que le dara significado a la investigacion. Se cuenta con 6 funciones que son: prevenir errores,orientar el estudio,guiar al orientador,conducir hacia la hipotesis,inspirar nuevas lineas y promueve los marcos de referencia . Hay 3 dimenciones: marco teorico propiamente dicho,marco referencial y marco conceptual; asi mismo te presenta algunos tips para que sea mas facil elaborarlo y tambien te da los cuestionamientos que dedes plantear

    ResponderEliminar