domingo, 18 de febrero de 2018

Investigacion de mercados


43 comentarios:

  1. Que interesante saber y conocer como se toman estas estadísticas de una población para la empresa a la que le es de importancia el consumo de los productos que ofrecen, aunque puede variar por la competencia que hay, una gran herramienta para la recopilación de estos datos de las personas que trabajan e investigan este tipo de mercados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este video nos damos cuenta como se lleva la investigacion de mercados,la importancia de tener las caracteeisticas y tamaño adecuado de la muestra y asi consegir datos mas acertados, dentro de esto se encuentran 3 factores
    1. Homogeneidad de la poblacion
    2. Margen de error
    3. Nivel de confianza
    Muy buen video ya que nos presenta iformacion y material para relacionarnos mas sobre este tema y emplear los tips para consegir resultados mas acertados

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el vídeo ya que nos explica los principales factores que debe de tener una buena investigación, información y gráficas, las cuales deben de ser correctas y de confianza, para mi es interesante ya que nos podría ayudar hacer mas de calidad nuestras tarea de investigación y que tengan un cierto orden como se menciona y que este enfoque un buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. El video es muy interesante ya que explica en pocas palabras lo que es la investigación de mercados, nos ayuda para saber a que parte de la población debemos realizar una muestra, el tamaño de esta y saber las caracteristicas. También nos muestra los 3 factores más importantes que deben tomarse en cuenta para una buena investigación de mercados.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El video es muy bueno debido aque al mirarlo me doy cuenta que la investigación de mercados es una herramienta muy basica para anexar ideas y mi conocimiento sea el adecuado sobre esta expectativa ya que sabre que al analizar varios puntos al final obtendre lo mejor.Al igual existen factores los cuales son:Nivel de homogenidad de la población,margen de error y nivel de confianza al considerar estos puntos mi resultado mas que nada sera el adecuado siempre y cuando lo realicemos a conciencia.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El punto principal del video es que nos demos cuenta como se organiza una empresa y los aspectos que se deben tomar para un buen majeno de ella antes de todo se debe analizar un % de la poblacion para asi tener una mejor desicion sobre investigacion de mercados la cual nos manejo unos puntos donde se describia mejor el manejo para asi reflexionar y pensar mejor las cosas al al querer hacer un tipo de análisis parecido el video es muy bueno para una mejor desicion

    ResponderEliminar
  13. El punto principal del video es que nos demos cuenta como se organiza una empresa y los aspectos que se deben tomar para un buen majeno de ella antes de todo se debe analizar un % de la poblacion para asi tener una mejor desicion sobre investigacion de mercados la cual nos manejo unos puntos donde se describia mejor el manejo para asi reflexionar y pensar mejor las cosas al al querer hacer un tipo de análisis parecido el video es muy bueno para una mejor desicion

    ResponderEliminar
  14. Este video es de mucha utilidad ya que te presenta lo que es una investigación de mercados en pocas palabras es una herramienta con la que podemos obtener información que necesite una empresa, así como también algunos aspectos se deben de tener en cuenta para que esa información se pueda basar de algo y lo que se tenga sea verdadero. Para esto es necesario llevar acabo 3 factores, el primero es el nivel de homogeneidad de la población este quiere decir que cuando se tiene un tamaño de muestra pequeño funciona cuando las personas tienen una manera de pensar o dan su punto de vista de manera casi igual con respecto al tema pero a lo contrario cuando las personas tienen diferentes puntos de vista se necesita un tamaño de muestra grande, el segundo factor es margen de error, esto es mas que nada un valor que nos muestra los resultados que se pueden tener, y el ultimo se llama nivel de confianza ya que cuando se tienen los resultados deben de ser verdaderos. Este video es una gran herramienta para que puedas darte una idea de como llevar acabo una buena investigación.

    ResponderEliminar
  15. me gusto el video y me parecio interesannte pues nos muestra de manera animada clara y breve el concepto de investigacion de mercados asi como lo necesario para que esta lleve a cabo en la poblacion es por eso que se consideran 3 factores el primero analiza el segundo muestra resultados en realidad y el tercero resultados obtenidos los cuales teniendolos nosayudan a la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo nos habla sobre las investigaciones de mercados, las cuales son una herramienta de suma importancia en una empresa, puesto que permiten obtener información necesaria para establecer objetivos, planes y estrategias para su propio interés y beneficio. Así mismo la empresa debe de contar con la información requerida para la toma de decisiones para ello se debe de conocer el estado productivo, la efectividad publicitaria y las competencias que tiene en el mercado. Ademas se debe de recopilar, identificar y analizar esta información para poder tomar la decisión mas certera.Al igual en una investigación de mercados se derivan tres factores: El primero es el nivel de homogeneidad de la población, marguen de error y nivel de confianza, los cuales nos ayudaran a saber el estado actual de la empresa.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La investigación básicamente de mercados es recopilar una serie de datos de cualquier aspecto que la empresa desea saber esto lo hace para conocer mas a los consumidores,competencia y él mercado, esto es muy importante ya que esto ayudara a la empresa a saber que productos se necesitan, que tipo de competencia hay ya que esto ayudara mucho a la empresa en cuestión de ventas para ello se debe de tomar una muestra de la población en él cual se tomaran distintos factores los cuales ayudaran a mejorar la investigación y así ser confiable.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión el vídeo me pareció muy agradable al mismo tiempo que interesante ya que pude identificar que la investigación de mercados son herramientas dotadas de mucha información acerca de una empresa y de cómo es necesario saber lo que satisface a la sociedad para poder dar a flote una empresa de confianza que cubra las necesidades de el consumidor. Lo que me lleva a la conclusión del saber cómo trabajan las empresas de un buen funcionamiento y de si son responsables tanto a toma de decisiones y de cómo el bienestar de la sociedad puede funcionar.

    ResponderEliminar
  20. Al mirar este video puedo decir que la investigación de mercados es una herramienta que sirve para recopilar datos que una empresa quiera saber, para esto se toma una muestra de la población a analizar que incluye tres factores; el primero que es el nivel de homogeneidad de la población, el segundo es el margen de error y el tercero nivel de confianza. Me gusto el video ya que tenía cosas que aún no sabía.

    ResponderEliminar
  21. Este video me pareció muy interesante ya que nos habla sobre muchas cosas que yo no sabia, tales como que se recopilan datos que algunas empresas requieren saber y que para ello se recolectan muestras de una población para analizarlos, y que para ello existen factores que se necesitan tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Men parece que el sector "investigación de mercados" tiene un papel muy importante para las empresas ya que gracias a sus investigaciones acerca de las necesidades de la población saben que productos y con que características sacar al mercado.
    Cabe destacar que algunas empresas no se enfocan en satisfacer necesidades si no que simplemente hacen creer al consumidor que necesita el producto cuando realmente no es así pero bueno eso depende de la moral de cada persona.

    ResponderEliminar
  23. Este video me sirvio mucho ya que me dio una idea de como deben de ser las empresas me resolvio la dudas que tenia sobre lo mer cados co deberuan de ser que las empeesas pueden satisfacerblas necesidades de los seres humanos el video no muestra tres factores muy impirtantes en el desarrollo academico.

    ResponderEliminar
  24. Este video me ayudo mucho ya que pude ver como se debe manejar en las empresas y en los mercados ya que nos ayuda a conocer que las empresas deben de yevar acabo el control de todas las cosas que manejan tambien me ayudo a conocer algunas que no savia.
    Tambien traia tres pasos muy importantes para llevar un buen control en los mercados y en la materia por lo tanto el video me sirvio mucho de ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Mi opinion sobre el video esque nos es mucho de ayuda ya que de una manera muy sencilla y rapida nos explica que es y en que consiste la investigacion de mercados, lo cual nos sirve para entrar un poco mas a fondo en la materia y asi estar mas al tanto en las siguientes clases. Me parecio muy interesante que esta sea una herramienta que las empresas utilizan para analizar las caracteristicas de la poblacion como puedan ser gustos, necesidades, preferencias, etc. Ya que si ellos saben esto pueden tener una idea mas clara en que inovaciones nos pueden ofrecer y tener mas consumidores de sus productos y que estos esten satisfechos. Otro punto que es importante son los tres factores los cuales son nivel de homogeneidad, margen de error y nivel de confianza, y estos les ayudan a tener mejores resultados y a crecer como empresa ya que asi tienen mas seguridad al momento de tomar decisiones sobre sus productos.

    ResponderEliminar
  26. Lessly Kassandra Gonzalez Martinez 4º "A2"

    este video nos habla sobre como o en que consiste esta materia, ya que nos explica con sensilles el tema de investigacion de mercado, tambien este video nos enseña a conocer los tipos de control que cada empresa tiene y que manejan de una manera controlada, conoci cosas nuevas que nunca me llegue a imaginar, como em poder realizar cosas que nos satisfacen a nosotros mismos o que nos pueden llegar a hacer falta alguna vez y pueden salvarnos de un conflicto o prblema.
    el video se me hizo interesante ya que aprendi y comprendi mejor algunas cosas que no conocia.

    ResponderEliminar
  27. Este tutorial sobre la materia de investigación de mercados nos explica a grandes rasgos en que consiste la investigación de mercados es decir nos ayuda a conocer que esto lo utilizan las empresas para recopilar datos y saber a que población analizar para tener buenos resultados para esto mismo existen 3 factores la homogeneidad de la población, margen de error y nivel de confianza y cuando las empresas obtienen los resultados deseados siguen investigando al consumidor, a la competencia, etc.
    Este video es de mucha ayuda e importancia ya que es útil para familiarizarnos mas con la materia .

    ResponderEliminar
  28. Mi opinion sobre el video es:
    La investigacion de mercados es aquello que recopila o simplemente junta informacion sobre aspectos que la empresa desea saber, tomando en cuenta como satisfacer a los pobladores que consumiran ese producto o bien usaran (depende que sea). Pero, para lograrlo se deben cumplir tres factores importantes que son: nivel de homogeneidad de la población,margen de error y nivel de confianza. Y obteniendo los resultaos son analizados para que la empresa tome la desicion.
    El video es interesante y entendible a pesar de ser muy corto explica bien que es la investigacion de mercados y como la llevan a cabo las empresas.

    ResponderEliminar
  29. Alejandra Borja Contreras 4°A2
    Este video me dejo como enseñanza que es comercio lo cual es lo que estaremos viendo en la materia que nos impatira nos menciona los tres factores que debemos tomar en cuenta y aplicarlo a lo largo de los proyectos que llevaremos, para garantizar los resultados y que los comerciantes esten satistechos con el producto comercializado

    ResponderEliminar
  30. Evelyn Paola Gutierrez Vidal 4-A2
    Gracias a este video logre conocer que es la investigación de mercado, es una herramienta la cual nos ayuda a coleccionar información, para lograr esto se toman muestras de la población que lo nesesite, estas se dividen en tres caracteristicas que son:
    Nivel de homogeneidad de la población (funciona cuando la población es similar al tema a analizar, si este es más grande la muestra tambien nesesita estarlo)
    Margen de error (valor porcentual, indica cuanto puede estar alejado el resultado de la realidad)
    Nivel de confianza (valor que garantiza la verdad de los resultados obtenidos)
    Es decir este tema tiene mucha importancia para las empresas ya que con todo el proceso lograrán tener unos procesos con mucho razonamiento es decir esto ayuda para que tengan una mejor toma de desiciones y asi el nivel economico aumente y los consumidores esten de acuerdo con ello.


    ResponderEliminar
  31. El video nos habla principalmente de los pasos que debemos de seguir para conoser o bien saber algun dato de una empresa. Es interesante realizar esta investigacion ya que asi podemos conoser los puntos debiles y fuertes que hacen que esta empresa tenga un buen funcionamiento o asi mejorar algunas cosas. Asi mismo alrealizar esta investigacion los valores debe de ser porcentuales con los resultados obtenidos :)

    ResponderEliminar
  32. En el video nos muestra que la investigacion de mercados consiste en dar informacion de cualquier empresa que queramos saber tomando en cuenta los factores y el porcentaje de la poblacion para tener buenos datos

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo nos ayuda mucho en lo que es la investigación de las empresas, nos dice en resumen cuales son los requisitos que necesitamos para poder obtener nuestra investigación correcta, nos dice que dependiendo de que si los resultados de la comunidad a investigar son muy similares o diferentes depende el tamaño de la muestra que necesitaremos, nos ayuda a tener una investigación con toda su contenido aceptable.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. este video tiene como tema principal la investigación de mercados, aquí nos explica que esto se define como la recopilación de datos e información que una empresa desea conocer sobre
    cualquier aspecto, al hacer esta investigación debemos tomar una muestra de personas para analizar, dicha muestra deberá ser representativa para así, obtener datos acertados. El video nos presenta los tres factores que debemos tomar en cuenta para elegir la muestra a analizar: el nivel de homogeneidad, aquí se explica que este dependerá de las características de la población, si son similares, la muestra sera pequeña, pero si son distintos, sera mayor. El margen de error nos ayuda a conocer cuanto puede alejarse el resultado de la realidad. Y el nivel de confianza garantiza la veracidad de los resultados. Al final, los resultados son analizados para tomar mejores decisiones.Este video me ayudó a conocer el significado y el proceso que se deriva de este concepto.

    ResponderEliminar
  36. Nos habla de como analizar que tanto se vende un producto y el porque la gente lo compra o lo rechaza (analizar lo que es mejor para la empresa) y así hacer las mejoras para notar las mejoras y par ello se realiza una comparación de resultados y así obtener un rango final de

    ResponderEliminar
  37. VANESSA ARREDONDO VAZQUEZ
    Este vídeo me pareció muy importante ya que nos habla sobre como llevar a cabo nuestro producto a una empresa y sus factores que se deben de llevar acabo como el nivel de confianza, margen de error etc. Esto nos ayuda para saber que hacer cuando nosotros tengamos este tipo de proyectos y así lograr mejores resultados y poderlos ejercer.

    ResponderEliminar
  38. Este vídeo me pareció muy importante ya que nos habla sobre como llevar a cabo nuestro producto a una empresa y sus factores que se deben de llevar acabo como el nivel de confianza, margen de error etc. Esto nos ayuda para saber que hacer cuando nosotros tengamos este tipo de proyectos y así lograr mejores resultados y poderlos ejercer.

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo nos habla de lo importante que es la investigación de mercados y que es pues se trata de una herramienta que nos ayuda con la recopilación de datos de una comunidad pues se toma una muestra de las características principales pero se debe controlar el tamaño de esta pues si es muy chico solo tomara características similares. Existen factores como el tamaño el margen de error que nos habla de un porcentaje en el cual puede haber información errónea de los resultados, y el nivel de valor que garantiza la veracidad pues ya cuando son obtenidos estos deben ser analizados para comprobar la información y ayudar ala empresa a tomar decisiones. Este vídeo nos enseña como es esta materia y que debemos tomar en cuenta con respecto ala administración de una empresa la cuan debe contar con la información verídica para no cometer errores.

    ResponderEliminar
  40. Este vídeo habla sobre la investigación de mercados, es muy importante para nosotros alumnos que buscamos emprender o investigar algún mercado o proyecto, es una herramienta que nos sirve y facilita una búsqueda y decisión importante para la escuela y en nuestra vida diaria, datos información, factores, etc.
    todo esto para lograr un mejor resultado de manera eficiente

    ResponderEliminar
  41. Este video me parecio muy interesante ya que nos dice que es la investigación de mercados ya que los resultados los podemos obtener por medio de una gráfica que debe de ser muy precisa, esto es muy importante ya que nos ayuda a relacionarlo con lo que se vemos en clase, y debemos de seguir los factores que nos indica correctamente

    ResponderEliminar